Kenji Yano explica cómo interpreta la historia MGSV en entrevista Famitsu
Kenji Yano explica cómo interpreta la historia MGSV en entrevista Famitsu
En diciembre de la última toma de juegos japonesa Famitsu año publicó una entrevista con Kenji Yano en el que habló sobre su interpretación de la historia de Metal Gear Solid V: El dolor fantasma.
Kenji Yano es un editor japonés y amigo de Kojima (Recientemente fue invitado especial de Kojima durante el primer episodio de Hideo tubo). A continuación se presentan algunos de los comentarios de Yano sobre la historia y su interpretación. Para leer la entrevista completa ir a la página web de Famitsu.
"¿Era METAL GEAR SOLID V: LA dolor fantasma (abajo, MGSV) dio a conocer en un estado inacabado?" Esa es la pregunta que ha estado haciendo las rondas en el Internet desde el lanzamiento del juego. Elementos como la verdadera identidad de veneno de serpiente, la desaparición del "Episodio 51", y el objetivo del desarme nuclear en misiones en línea FOB, han dejado algunos fans preguntándose qué hacer con él. Hablamos con la persona más adecuada para responder a estas preocupaciones, MGS experto serie Kenji Yano.
* Esta entrevista ha sido añadido a la ampliamente y revisado desde su publicación original en el 24 de de diciembre, el año 2015 edición de Famitsu semanal (que se vende el 10 de diciembre de 2015).
Kenji Yano
Kadokawa miembro del personal. Responsable de METAL GEAR SOLID desnudo, el libro independiente que disecciona la serie MGS hasta el mínimo detalle, además de la planificación y la edición de los novelizaciones MGS por los autores del proyecto Itoh, Satoshi Hase, y Hitori Nojima. Aparecido varias veces en la demostración de la tela estación Kojima para ofrecer conocimientos afilados en el significado detrás de la serie.
Un novelista del siglo 19 y un diseñador de juegos del siglo 21
Yano dice que Kojima explicó la estructura de MGSV a él ya en 2011, y todos los diferentes elementos que ya estaban en su lugar: a partir de los temas (como el dolor fantasma y la venganza) con el motivo de Moby Dick. "Sin embargo, en ese momento era en realidad Ismael Huey. Snake era Acab, y el enemigo Diamond Dogs 'era América. Se creó para que la historia, que es dicha por Huey (Ismael) como ciudadano estadounidense, estaría sesgado hacia la perspectiva estadounidense, que muestra a América como que tiene la razón todo el tiempo ".
De acuerdo con Yano, la conexión Moby Dick también se entiende como una alegoría de los poderes que mueven el mundo, como las ballenas solían ser algo más que una fuente de alimento. "Por supuesto que su aceite era muy apreciada, sino también otras partes, tales como los huesos y las barbas jugó un papel importante en los estilos de vida de las personas. [...] Se cree que los mapas mundiales pudieron haber surgido gracias al comercio de la caza de ballenas. En resumen, la caza de ballenas era inseparable de la vida de las personas en el momento. .
Incluso se podría decir que había "infiltrado" sus vidas "Con MGSV, Kojima trajo este tema a un nuevo siglo:" Lo que es importante es que Kojima-san no se limitó a trasplantar el motivo de Moby Dick. Creo que es más un caso de estos dos creadores, Melville y Kojima, pensando sin cesar a través de la forma en que funciona el mundo, y que llegan a la misma respuesta "Esto se conecta con el entorno del juego:". Si nos fijamos en el juego desde el punto de vista energético, es obvio que Afganistán y África serían los ajustes para los eventos en MGSV. Cada una produce petróleo, y cada uno es una fuente de metales nobles y demás recursos minadas ".
Por supuesto, tanto Moby Dick y MGSV comparten el tema de la venganza. "A medida que la cara del cráneo indica en MGSV, el mundo es un bucle sin fin de la acción y la reacción. Es siempre un ojo por ojo, diente por diente. [...] Al igual que Moby Dick, MGSV es también una historia de venganza ".
¿Por qué se cambió de Ismael Huey a Big Boss? Yano cree que la respuesta a la que se encuentra en lo que Acab representa: "A pesar de Acab tiene sólo su venganza personal, cuando el personaje se superpone a la justicia estadounidense, que sirve como una analogía de cómo la justificación de venganza basada en la memoria nacional instintiva se convierte en un solo porque."
Y continúa: "Pero en MGSV, en realidad es América, que es el general Moby Dick. Big Boss es Ahab en el sentido de que ha sido mutilado por los Estados Unidos en el pasado. Big Boss vuelve su anhelo de venganza en lazos que lo atan junto con compañeros que comparten su deseo de venganza contra Estados Unidos (o sus justificaciones santurrones). Sin embargo, desde el punto de vista de los Estados Unidos es Big Boss que es Moby Dick. Entonces, ¿qué podemos ver en MGSV es en realidad un intento de representar la batalla entre Acab y Acab, o tal vez Moby Dick y Moby Dick. "Esto, según Yano, explica por qué Kojima decidió cambiar el papel de Acab de Huey de Big Boss. "Para ser más precisos, el objetivo es poner de manifiesto que el sistema se ejecuta en el mundo define la existencia de Big Boss como" mal ". Es por eso que MGSV le indica claramente que Acab que es, al jugador. Se dice, ahora usted tiene que experimentar de primera mano el absurdo de ser catalogado como un villano por las formas de manipulación del status quo mundial. [...] Para que el mensaje que se puso al otro lado, no puede ser Huey contarla, ya que es en el lado americano. Tiene que ser el propio Big Boss que entrega el mensaje ".
¿Cuál es el verdadero objetivo detrás de la modalidad FOB en línea?
La entrevista a continuación, enfoque cambia al modo de FOB, y en particular a la opción de tener armas nucleares. "En primer lugar, vamos a pensar en esto desde una perspectiva temporal. MGSV se establece en 1984, cuando la estructura de la Guerra Fría estaba llegando a pedazos debido a factores tales como el programa de Guerra de las Galaxias de Reagan, y la Unión Soviética comienza a mostrar signos de colapso. Pero hemos vivido a través de la historia que siguió a este período, y por lo que sabemos que luchan en nombre de la justicia y de la lucha en nombre de la venganza son realmente dos caras de la misma moneda. [...] Creo que Kojima-san quería que los jugadores experimentarán MGSV como Big Boss con el fin de ver cómo funciona el mundo real - que la retribución y este ciclo de la venganza son la base de toda la guerra y el conflicto. Lo que experimenta el jugador después del final del capítulo 2 es el tipo de paz que aún no se puede lograr en el mundo real. Creo que ese es el punto de la modalidad FOB en línea ".
Por supuesto, si vamos a ver nunca un mundo libre de armas nucleares corresponde a todos los jugadores de todo el mundo. "En el mundo real, el conflicto creado por la raza, la religión, o la diferencia ideológica probablemente nunca desaparecerá, pero creo que la gente todavía puede unirse para deshacerse de las armas nucleares. Por lo menos, ahora podemos hacer esto en un juego. Incluso en un mundo de ficción, lo que ese mundo te hace sentir que es "real" para usted. Pensando en este tipo de cosas es sin duda la esencia del modo FOB en línea. Y una respuesta válida es sentir que la abolición nuclear es imposible ".
¿MGSV está sin terminar?
Por último, la entrevista habló sobre la idea de MGSV ser "sin terminar", ya que muchos están reclamando. Yano tenía esto que decir al respecto: "Creo que hubo dos etapas para esto. En primer lugar, había un cierto número de jugadores que terminaron el capítulo 2 no mucho después de que el juego salió y se fue, "¿Qué? Esta snake no era el verdadero jefe grande !? "Es similar a la forma en que la gente reaccionó a MGS2 (risas). Algunos jugadores no podían aceptar que había un nuevo protagonista, Raiden, y ellos se pusieron muy enojado. Pero ahora MGS2 se considera una obra maestra. MGSV es un juego mucho más largo que MGS2, así que es como su longitud amplificada esa sensación ". También considera que la ausencia de Reino de las Moscas (Misión 51) no es una causa directa de esto. "Hasta el Episodio 46, El hombre que vendió el mundo, los jugadores experimentar la historia como la snake, pero luego de repente se han quitado la alfombra de debajo de ellos. Se enteran de que ellos mismos eran Big Boss.
Entonces se convierte en su historia. Ellos mismos participaron en la matanza en la Madre Base, la desaparición de la tranquilidad, el exilio de Huey. Creo que el reino de las moscas se convirtió en una salida para ventilar todo el malestar y la confusión que siguió a esa revelación. Pero en realidad, esto encaja perfectamente en lo que Kojima-san quería ".
La sensación de "dolor fantasma", por así decirlo, se vincula a las referencias Moby Dick también. "Se trata de una pequeña digresión, pero este sentimiento de MGSV no siendo otra vez, este sentimiento de ser cosas sin resolver, estos también están presentes con Moby Dick".
Yano concluye: "Podemos estar Big Boss ahora. Todos podemos tener la cabeza bien alta y trabajar para salvar el mundo - nuestro mundo real. Así que vamos a hacer eso. ¿Por qué no, ¿verdad? Creo que este es el "espacio vacío" Kojima-san nos ha dado a través de MGSV ".
¿Osea que dejo el espacio a proposito, QUE QUE?, puff, entonces que sentido tendria un juego no terminado, okey te deja la lección, pero y el final, aceptan que el juego no esta terminado...bah..(Esto me recuerda a un SFV) ...
Para leer la entrevista completa, que es sin duda vale la pena leer, siga el enlace a la página web de Famitsu en la sección fuente a continuación.
Recurso: Famitsu
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