Swift

Algunas cosas que inspiraron a la serie de Metal Gear

Para algo tan popular, es asombroso lo loco que es la serie "Metal Gear", e impresionante de considerar que una marca tan masiva de la corriente principal podría salirse con la suya de la locura.


Es digno de mención, sin embargo, que un IP tan grande, aunque tan único, no esté por encima de la influencia de otras cosas en el mundo; El infierno, la mezcla aparentemente al azar de lo que ha inspirado esta serie con los años es suficientemente creativa como es. A partir de películas de acción de los años ochenta, de los propios actores, de los dramas de carácter sombrío y del anime, hasta la historia de la vida real y las teorías conspirativas paranoicas, es fascinante considerar la gran variedad de cosas que algunos han puesto en la serie "Metal Gear". Este es un extenso catálogo para cubrir, así que comencemos.

No sorprende observar que el creador de la serie "Metal Gear" Hideo Kojima es un poco cinéfilo, un hecho que él mismo admite; Afirma ver una nueva película cada noche, y ha hablado de dejar el medio de videojuegos para dirigir películas propias. Muchas de las películas favoritas de Kojima le han dado ideas para su propio mundo, personajes e historia.

Hablando de personajes, la principal inspiración no visual de Solid Snake fue Snake Plissken, el protagonista de "Escape From New York" de John Carpenter interpretado por Kurt Russel.


El nombre fue el principal de Plissken en "Metal Gear" y "Metal Gear 2", pero fue "Metal Gear Solid" que le dio a Solid Snake una personalidad semejante al personaje de la película. ¿Alguna vez notaste cómo los gestos de voz de David Hayter suenan idénticos a los de Kurt Russel en la vieja película?

A pesar de esto, algunos todavía se adhieren a la vieja opinión de que Solid Snake es una mezcla japonesa de James Bond y Rambo. Personalmente, sólo veo el último de esos dos personajes como una comparación aplicable, específicamente la representación más inestable en "First Blood".

Pasando de Solid a Naked Snake, la trama de "Metal Gear Solid 3" muestra un vago parecido al de "North By Northwest", una película de "espía" dirigida por Alfred Hitchcock. Ambos son parodias del IP de James Bond, el juego al cine y la película a los libros, presentan a sus protagonistas demostrando su inocencia por un crimen percibido, e interactúan con una figura materna y dominan el interés amoroso.

La dirección de los juegos de "Metal Gear" son las aventuras furtivas (al menos al principio) inspiradas en "The Great Escape", un clásico de Steve McQueen sobre los prisioneros que escapan de un Nazi P.O.W. acampar. Otras películas de guerra que podrían tener una entrada en "Metal Gear" son "Apocalypse Now", el antagonista del cual (Coronel Kurtz) es retratado de manera similar a Big Boss en "Metal Gear 2" y "The Deer Hunter" Que trata de la psicología de los soldados incapaces de salir del combate y reintegrarse en la sociedad.


Hablando de "The Deer Hunter", el personaje de Christopher Walken en esa película Nick tiene un sorprendente parecido con Solid Snake en el primer "Metal Gear Solid"; Ambos personajes están emocionalmente muertos a menos que se pongan en situaciones de vida o muerte, (Snake un tiroteo y Nick un juego de la ruleta rusa) y ambos rock un pañuelo largo. Esta conexión es confirmada por el diseñador de personajes de la serie Yoji Shinkawa, quien dijo que el modelo de Snake en el juego fue Walken facially y Jean-Claude Van Damme físicamente.

Mirando hacia atrás sobre sus numerosos rediseños, Solid Snake ha tenido bastantes actores separados como inspiraciones visuales. Su diseño original estaba basado en Michael Biehn, específicamente su papel como Kyle Reese de "The Terminator",


Y su sprite cara no retconned en "Metal Gear 2" es una reminiscencia de Mel Gibson.

Hablando de "Metal Gear 2", bastantes personajes de la serie han tenido su primera apariencia visual en este juego, todos basados ​​en actores como Snake.

Big Boss estaba basado en Sean Connery,

Gray Fox se basó en Tom Berenger,

Y Roy Campbell estaba basado en Richard Crenna.

Otros diseños de personajes variados inspirados en celebridades serían el nuevo diseño de Metal Gear Solid, basado en el piloto de la película "Westworld", y se rumorea que el músico y actor ocasional David Bowie ha sido una influencia visual para casi todos los grandes personajes . Con las frecuentes referencias a Bowie que vemos en "Metal Gear Solid V: El dolor fantasma", es una posibilidad.

 

Los juegos de "Metal Gear" han sido una fusión de la cultura oriental y occidental, por lo que no es chocante considerar que la pieza siempre popular del anime de medios japoneses ha jugado un papel en la construcción de la serie. Es, sin embargo, una parte relativamente pequeña de lo que hace que sea "Metal Gear", por lo que pocos títulos serán nombre cayó aquí. La influencia más impactante del anime en "Metal Gear" es el género mecha, debido al hecho de que los engranajes de metal en sí son mechs; Suscriben a la idea japonesa de que un robot gigante solo sea piloto y el propio Otacon, que diseñó Metal Gear REX, admite que los basó en su género de anime preferido.
 
Hablando de Otacon, Hal tomó su nombre en clave de un evento llamado la Convención de Otaku, llamado "Otakon" para abreviar.

Basado en la interpretación personal, hay bastantes similitudes entre "Metal Gear" (específicamente "Metal Gear 2" adelante) y la serie clásica "Neon Genesis Evangelion"; Ambos se centran en tratar de fundamentar sus mechas (Metal Gear y Evas respectivamente) en algún tipo de realidad, y un foco central de ambas franquicias es el impacto psicológico que ser un soldado tiene en la gente.

En este tema, personalmente me parece interesante observar las similitudes entre el personaje de "Evangelion" Rei Ayanami y el "Metal Gear Solid" de Solid Snake. Ambos son clones aparentemente sin emoción, sin valor para sus propias vidas, e inicialmente ven su carrera como soldado como la única razón de su existencia.

Ahora para la influencia extraña, y la que la mayoría de los ventiladores probablemente lucharían conmigo encima; "Metal Gear" NES ha tenido bastante el impacto significativo en la serie como un todo. De hecho, yo diría que el demake estadounidense es más influyente en la propia existencia de la franquicia que el original, Kojima-made "Metal Gear" para el MSX.

Para obtener el punto más sólido fuera del camino primero, el resto de la serie "Metal Gear" puede no haber ocurrido si no fuera por este maligno puerto; El primer juego no se localizó inicialmente fuera de Japón, sino que el mencionado puerto occidental pobre fue un golpe masivo en nuestro lado del estanque, con aproximadamente 1 millón de unidades enviadas. Impresionado con esto, Konami encargó una secuela de esto sin la participación de Kojima que se conoció como "Snake's Revenge: Metal Gear 2".

Oh chico, menos hablamos de eso mejor.

La tristemente infame "Venganza de la serpiente" ganó notoriedad y finalmente llegó a los oídos de Hideo Kojima, lo que le llevó a crear su propio "Metal Gear 2", que se convirtió en subtitulado "Solid Snake". Teniendo en cuenta que este fue el juego que allanó el camino para el resto de la serie, y ni siquiera habría sido hecho si no hubiera sido por la serie demake estadounidense, podemos inferir que, de una manera redonda, "Metal Gear "NES es la razón por la que la marca sigue en la actualidad. Además, este notorio título NES tenía una característica que su homólogo japonés carecía, que era alegorías de la vida real. La trama de "Metal Gear" trata de detener a Outer Heaven, un ejército guerrillero, de llevar a cabo una huelga nuclear en los Estados Unidos, con la torsión de que los jugadores de radio de apoyo y de alto rango militar de EE.UU. Big Boss fue el cerebro detrás de todo todo el tiempo.

En el demake de NES, Solid Snake fue asistido por un Comandante Sur para impedir que Outer Heaven y su líder el Coronel Vermon CaTaffy de preformar el mismo ataque nuclear, con un giro similar de la posesión del dominio Sur sobre el grupo; La diferencia entre los dos es que los personajes estadounidenses están haciendo referencia directa a las cifras de la vida real ya los acontecimientos a través de la alegoría satírica, con el financiamiento del Sur del Sur del Cuerpo Externo como un guiño a LtCol. Oliver North y su plan de vender misiles a Irán y usar los fondos para apoyar a los Contras en Nicaragua, y Vermon CaTaffy siendo una obra de teatro sobre el dictador libio Muammar Gaddafi.

 



Hablando de Mr. North, el original "Metal Gear" representación de Big Boss y la situación de su personaje es en realidad tiene una sorprendente semejanza con el Oficial de la Infantería deshonrado y el evento que lo hizo famoso, La financiación de Big Boss, Outer Heaven, podría muy bien ser un jab en el financiamiento del Norte de los Contras, ya que este último ocurrió en 1985 y "Metal Gear" fue lanzado en 1988.

Desde el primer juego de la serie en realidad a lo más temprano canónicamente, "Metal Gear Solid 3" representó campy-buscando hovercrafts utilizados por los enemigos varias veces a lo largo de su duración. Lo que no se dan cuenta es que se basaron en un prototipo de la vida real creado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; El proyecto 1794 era una iniciativa para construir hovercrafts para la vigilancia, con un ejemplo de trabajo no menos, pero cayó porque el vehículo sí mismo era inestable y no proporcionó seguridad para el piloto.




Mientras que una continuación de la antigua tradición del mercenario, la PMC (corporación militar privada) fue una invención del siglo 20 comenzando con Watchguard International y su fundador David Stirling. Hubo otros en el camino, como Sandline y Executive Outcomes, pero no fue hasta el siglo 21 y la guerra de Irak de 2003 que PMC ganó un gran impulso en la prominencia, la figura de prominencia de la oleada de Blackwater.

Blackwater que usted puede saber de acontecimientos tales como el incidente 2004 de Fallujah y la matanza cuadrada 2007 de Nisour, y pueden haber proporcionado la inspiración para el PMC visto durante acto 1 de "Metal Gear Solid 4". En una nota, ¿podría el primer acto de ese juego ser el insulto de Kojima hacia Konami por su falta de compromiso con el partido biográfico cancelado "Six Days In Fallujah"? Los detalles de eso se pueden encontrar aquí, pero es algo en lo que pensar.

Pasando de la realidad confirmada al mundo de las conspiraciones, un par de ellos pueden jugar un papel en algunos de los elementos de "Metal Gear". El miembro a menudo ignorado de Foxhound, dime en los comentarios que te parecio, saludos!


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ TRAILER: ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
[Subscribete]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ GAMEPLAY DEMO: ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
[Subscribete]
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ OPINION: ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Esperamos tus opiniones!

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ MENSAJE PARA TI: ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Si te ha sido útil la información, no dudes en brindarnos tu apoyo con subscribirte a nuestro canal de youtube, a nuestro blog, facebook..si tienes alguna duda escríbenos en la sección de COMENTARIOS y SUSCRIBETE para mantenerte al día sobre las novedades de tokyoanimation, Hasta la próxima! ツ


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ GRACIAS A: ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

mmm


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ youtube ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

[Youtube Channel valentikary:] [Subscribete]
http://youtube.com/valentikary 

[Youtube Channel tokyoanimation:] [Subscribete]
https://www.youtube.com/channel/UCab9cPjPTz_bYU9zlP66dQg

[Youtube Channel Metal Gear:]  [Subscribete]
https://www.youtube.com/channel/UCYpdgmdV96UGiuoZwlWGcTQ 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ twitter ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

[Twitter:]
https://twitter.com/valentikary

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ tokyoanimation blogs ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

[Blog: tokyoanimation
http://tokyoanimation-v2.blogspot.mx/

[Blog: Videojuegos para Gamers]
http://videogamesnewsnetwork.blogspot.mx/

[Blog: Fansub] 
http://tokyoanimationfansub.blogspot.mx/ 

[Blog: Comics] 
http://comicsawesome.blogspot.mx/ 

[Blog: Cine] 
http://cinepolifacetico.blogspot.mx/

[Blog: Ebooks & Libros]
http://ebooksawesome.blogspot.mx/ 

[Blog: Musica]
http://fonografoawesome.blogspot.mx/

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ Facebook ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 

[Facebook: tokyoanimation]  
https://www.facebook.com/tokyoanimation/?ref=bookmarks

[Facebook: Gamer]
https://www.facebook.com/Videogamesnewsnetwork-340703236264848/

[Facebook: Metal Gear Noticias]
https://www.facebook.com/metalgearnoticias/?ref=boo

También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.