Nikkei informa sobre las malas condiciones laborales en Konami Japón
Algunos detalles inquietantes han surgido con respecto a las condiciones de trabajo en Konami Japón, según lo informado por el diario economía japonesa Nikkei. He aquí un resumen de lo que tenían que decir (traducido por Kotaku).
En 2010 Konami enviado Dragón Colección para la plataforma móvil, que se hizo con un presupuesto bajo, pero obtuvo enormes ganancias. Este fue un punto de inflexión para la compañía, lo que resulta en un cambio de los juegos tradicionales a los juegos sociales más baratos.
El presupuesto para Metal Gear Solid V: El Dolor Fantasma ha superado ¥ 10 mil millones ($ 80 millones).
Kojima Productions ahora se llama 'Número 8 Departamento de Producción'. Las computadoras no tienen acceso a Internet y sólo pueden comunicarse internamente. El Jefe del nuevo estudio es Sadaaki Kaneyoshi, quien trabajó en MGS2 y MGS3.
Cuando en una pausa para el almuerzo, los empleados que dejan la oficina son monitoreados con tarjetas de tiempo, sus nombres son anunciados en toda la empresa si no regresan en el tiempo determinado.
En las oficinas, las cámaras se instalan para vigilar a los empleados.
Sólo el personal que tienen para comunicarse con personas ajenas a la empresa (como PR personas) tienen su propia dirección de correo electrónico fijo. Para todos los demás, su correo electrónico es aleatorio y cambia cada pocos meses.
Si un desarrollador Konami no se considera lo suficientemente útil, él o ella se reasigna tareas tales como la limpieza en los clubes de fitness o trabajar como guardias de seguridad. Esto también va para los desarrolladores que trabajaron en títulos grandes.
Un empleado anunció en Facebook que se iba de Konami, su medios de comunicación social se controló posteriormente, y los de la empresa que 'le gusta' que se reorganizó en la empresa.
Nikkei también ha pedido al fundador Konami Kagemasa Kozuki que haciera comentarios sobre esto, pero no han recibido una respuesta (parece que esta persona es conocida por evitar el contacto con los medios de comunicación y sus colegas).
Al parecer, el artículo también afirma que Kojima cayó en desgracia después de que MGSV se retrasó. Todo el proyecto es probablemente muy caro para el gusto de Konami.
A principios de este año GameSpot publicó un artículo en el que una fuente interna reveló algunas de las razones detrás de la salida se rumorea de Kojima, y parece que se suman con esta nueva información. Si todo esto es cierto, no pinta un cuadro bonito para la división de juegos de Konami.
Algunos detalles inquietantes han surgido con respecto a las condiciones de trabajo en Konami Japón, según lo informado por el diario economía japonesa Nikkei. He aquí un resumen de lo que tenían que decir (traducido por Kotaku).
En 2010 Konami enviado Dragón Colección para la plataforma móvil, que se hizo con un presupuesto bajo, pero obtuvo enormes ganancias. Este fue un punto de inflexión para la compañía, lo que resulta en un cambio de los juegos tradicionales a los juegos sociales más baratos.
El presupuesto para Metal Gear Solid V: El Dolor Fantasma ha superado ¥ 10 mil millones ($ 80 millones).
Kojima Productions ahora se llama 'Número 8 Departamento de Producción'. Las computadoras no tienen acceso a Internet y sólo pueden comunicarse internamente. El Jefe del nuevo estudio es Sadaaki Kaneyoshi, quien trabajó en MGS2 y MGS3.
Cuando en una pausa para el almuerzo, los empleados que dejan la oficina son monitoreados con tarjetas de tiempo, sus nombres son anunciados en toda la empresa si no regresan en el tiempo determinado.
En las oficinas, las cámaras se instalan para vigilar a los empleados.
Sólo el personal que tienen para comunicarse con personas ajenas a la empresa (como PR personas) tienen su propia dirección de correo electrónico fijo. Para todos los demás, su correo electrónico es aleatorio y cambia cada pocos meses.
Si un desarrollador Konami no se considera lo suficientemente útil, él o ella se reasigna tareas tales como la limpieza en los clubes de fitness o trabajar como guardias de seguridad. Esto también va para los desarrolladores que trabajaron en títulos grandes.
Un empleado anunció en Facebook que se iba de Konami, su medios de comunicación social se controló posteriormente, y los de la empresa que 'le gusta' que se reorganizó en la empresa.
Nikkei también ha pedido al fundador Konami Kagemasa Kozuki que haciera comentarios sobre esto, pero no han recibido una respuesta (parece que esta persona es conocida por evitar el contacto con los medios de comunicación y sus colegas).
Al parecer, el artículo también afirma que Kojima cayó en desgracia después de que MGSV se retrasó. Todo el proyecto es probablemente muy caro para el gusto de Konami.
A principios de este año GameSpot publicó un artículo en el que una fuente interna reveló algunas de las razones detrás de la salida se rumorea de Kojima, y parece que se suman con esta nueva información. Si todo esto es cierto, no pinta un cuadro bonito para la división de juegos de Konami.
Foto de by Ed K. desde Chicago
Reporte de Nikkei
0 comentarios