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El legado del metal Gear, 30 años después.



El legado del metal Gear, 30 años después.

Una mirada a cómo un título redefinió el juego para siempre.


El destino es algo gracioso, puede poner uno en un momento inesperado y los resultados podrían ser el nacimiento de un legado. Esa es la historia de cómo Hideo Kojima fue encargado de trabajar en un juego que nadie hubiera esperado convertirse en un icono cultural.

Sin embargo, con un poco de pensamiento rápido y la aplicación de una admiración de la cultura pop a su trabajo, Kojima tomó un proyecto oscuro llamado "Metal Gear" y lo convirtió en una de las series más influyentes en los juegos. Es difícil de imaginar ahora, pero tanto estaba trabajando contra Kojima en el momento y sin embargo, fue capaz de superar estos desafíos para convertirse en una de las figuras más respetadas en la industria.

Durante una época en que el juego era visto como un juguete de niño, Metal Gear se destacó por ofrecer una experiencia más madura y provocadora de pensamiento. Han pasado ya 30 años desde que fue lanzado para el MSX2 y ahora es el momento de mirar hacia atrás en cómo una leyenda nació mientras redefinía los videojuegos para siempre.


Nace una leyenda.


Fue a finales de los 80 y Hideo Kojima acababa de ser contratado en Konami para desarrollar juegos para el MSX2. Su primer proyecto fue la aventura de la plataforma, Penguin Adventure, que fue lanzado en 1986. Esto le dio la experiencia necesaria para Konmai para ponerlo en la silla de los directores para un título de acción llamado Metal Gear.

Kojima quería crear una aventura de acción rápida pero las limitaciones de hardware del MSX2 lo hacían imposible. La mayor limitación era que sólo dos enemigos podrían estar en la pantalla a la vez, mientras que demasiada acción causaría que el juego se estrellara. Para superar este obstáculo, Kojima decidió volver a trabajar la jugabilidad mediante el uso de The Great Escape como una fuente de influencia.

Esta nueva jugabilidad requiere que los jugadores se coloquen alrededor del enemigo mientras evitan el combate si es posible. En lugar de combate directo, los jugadores necesitan esconderse del enemigo mientras evitan el combate es muy alentador. Esta limitación tecnológica dio a luz a lo que ahora se conoce como el género de la cautela.


Operación Intrusión N313.


En algún momento de la década de los 90, las agencias de inteligencia occidentales descubren que la fortaleza mercenaria de Outer Heaven está tratando de crear un arma de destrucción masiva. En respuesta, las fuerzas especiales FOXHOUND despliega Fox gris para infiltrarse en la fortaleza y evaluar la situación. Sin embargo, el contacto con Gray Fox se pierde con el último mensaje siendo "METAL GEAR". En respuesta, Solid Snake se despliega a la región mientras tiene la tarea de continuar la misión y rescatar a Gray Fox.

Snake llega y hace contacto con el jefe FOXHOUND Big Boss, que le ordena reunirse con una resistencia local. Con ayuda de la resistencia, Snake es capaz de localizar y rescatar a Fox Gris. Se ha revelado que TX-55 Metal Gear es bi-vendido tanque que tiene la capacidad de lanzar un ataque nuclear. El objetivo de la misión es ahora localizar Metal Gear y destruirlo.

Después de infiltrarse en la instalación y sacar a varios líderes clave, Snake debe destruir Metal Gear y escapar. Una vez que la misión es competir, su aprendido que el líder de Outer Heaven es Big Boss. Indignado por la destrucción de Metal Gear y su ejército, Big Boss activa la secuencia de autodestrucción al intentar evitar que Snake escape. Los dos se comprometen en una batalla final que termina con la victoria de la serpiente.


Acción de espionaje táctico.


Metal Gear fue un éxito tras su lanzamiento en Japón, ya que fue muy elogiado por los críticos y los jugadores. Muchos de los críticos en el momento elogió su juego único, mientras que se convertiría en uno de los juegos más vendidos para el MSX2. El juego sería más tarde portado a la NES, una versión que muchos consideran inferior debido a varios cambios importantes y los pobres gráficos.

Como con una película exitosa, Konami comenzó a presionar para una secuela con dos proyectos, Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear: Snake's Revenge, estaban compitiendo para continuar oficialmente la historia. Snake's Revenge fue un NES que fue lanzado en América del Norte y Europa, mientras que presentó una historia estándar con poca conexión con el primer juego. Solid Snake fue desarrollado por Kojima para el MSX2 y tuvo jugadores de nuevo contra Big Boss. Aunque ambos juegos fueron altamente elogiados, sería el proyecto de Kojima el que se convertiría en canónigo en la historia de la serie.

Kojima quería continuar la historia de Snake, pero las limitaciones tecnológicas de la época lo obligaron a poner la progresión de la serie en espera. No será hasta 1997 que él revelaría cuál sería su primera obra magna, Metal Gear Solid. Tomando las lecciones aprendidas de los dos primeros juegos mientras aprovechando el hardware de PlayStation, Metal Gear Solid presentaría Solid Snake a una mayor audiencia mientras popularizaba el género stealth.


¡Esto es Snake!


Nadie habría previsto cómo Metal Gear daría lugar a una de las series más emblemáticas, mientras que redefinir el concepto de juego con cada nueva entrada. Las entradas tempranas de la serie mejorarían sobre la original.


¿Como ven?


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