Swift

Konami obligó a Kojima Productions a lanzar MGSV en PS3 y Xbox 360



Konami obligó a Kojima Productions a lanzar MGSV en PS3 y Xbox 360

Julien Merceron, principal responsable del Fox Engine, asegura que esta decisión provocó no pocos dolores de cabeza entre su equipo al verse forzados a llevar un juego de nueva generación a las consolas del viejo ciclo.

En definitiva del creativo nipón, padre de la franquicia Metal Gear Solid, y la refundación por su parte de Kojima Productions fuera del alcance de las garras de la editora nipona.



Lo último que podemos añadir a este culebrón viene de boca de Julien Merceron, uno de los padres del motor gráfico Fox Engine empleado en  Metal Gear Solid V que, tal y como os contamos hace unos días, acaba de fichar por Bandai Namco. Lo  dicho por Merceron no tiene desperdicio: desde Konami obligaron a Kojima Productions a lanzar MGSV Ground Zeroes y The Phantom Pain en PS3 y Xbox 360.

Su idea era centrarse en PC, PS4 y Xbox One, con el objetivo claro de aprovechar su hardware. Sin embargo desde Konami les obligaron a llevar ambos juegos a la vieja generación de consolas, creando un título intergeneracional e dificultando que pudieran implementar ciertas mejoras visuales impensables en dichas plataformas a bien de mantener la homogeneidad entre todas las versiones.

Merceron asegura que esta decisión conllevó no pocos dolores de cabeza entre su equipo al verse forzados a adaptar un juego de nueva generación a unas máquinas en las que ya quedaba poco por exprimir, por lo que tuvieron que echar de mano de algún que otro ‘truco’ para que los usuarios de PS3 y 360 pudieran disfrutar de un acabado gráfico a la altura de lo deseado.

Eso sí, Merceron reconoce que finalmente quizás no fue tan mala idea llevar Metal Gear Solid V a el mayor número de consolas disponibles, puesto que desde el punto de vista comercial la última obra de Kojima en colaboración con Konami ha podido llegar a muchos más usuarios.

Gracias a el diario.

También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.