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Close Up: Metal Gear Solid V: The Phantom Dolor La Edición Completa Guía Oficial Collector



Close Up: Metal Gear Solid V: The Phantom Dolor La Edición Completa Guía Oficial Collector


Junto con el lanzamiento del juego el 1 de septiembre, A caballo publicó una guía oficial de Metal Gear Solid V: El dolor fantasma, disponible en varias ediciones diferentes. Por supuesto, hay la edición regular de bolsillo, sino también (para aquellos que quieren un poco más): una edición de coleccionista de tapa dura que viene con un 'litografía' obra por Yoji Shinkawa. La edición de coleccionista incluye también un 48-página de la galería de arte fuerte adicional, con comentarios del equipo de desarrollo.


Además, Reino Unido realiza una versión de edición especial exclusiva de la guía de tapa dura, con una cubierta de color plata en lugar de la oscura regular, y una obra a Shinkawa del veneno de la serpiente, a diferencia de un render. Además, esta versión viene con dos litografías adicionales por Shinkawa. Pero lo veremos más adelante.

Como se dijo antes, la portada muestra un render de la serpiente con su brazo biónico. La capa de negro está hecho de un material blando, y la letra tiene una calidad brillante para él, lo que parece bastante agradable. En la parte posterior es una gran impresión del logo del juego: el famoso signo de exclamación de color rojo en forma de V.



En cuanto al tamaño de la guía es bastante impresionante. Es grande y pesado, y - con sus más de 400 páginas - mucho más grueso que el de MGS4. Los Endpages están decoradas con obras de arte Shinkawa mostrando Snake y Ocelot.




La página inicial contiene un prólogo de Hideo Kojima, tanto en japonés como en Inglés, en el que explica la forma en que finalmente fue capaz de lograr la "infiltración libre" con este juego, seguido de una página de contenidos.



En el lado derecho de cada página es una visión práctica que le muestra exactamente que y que el inciso de este capítulo que estés mirando. Los diversos capítulos de la guía son los siguientes:
Inicio rápido

El inicio rápido explica la mejor manera de utilizar la guía y la estructura general del juego en sí.



La imprimación proporciona una introducción al juego, sus controles, HUD, la mecánica y sus reglas. La lista completa de los capítulos de esta parte de la guía es: comandos, visualización en pantalla, la estructura de juego, preparaciones misión, el sigilo y la infiltración, combate, navegación, recursos, gestión del tiempo, gestión de inventario, apoyo táctico, comodines, base de la madre, el sistema de interdependencia y puntuaciones.


Con cerca de 150 páginas este es el capítulo más largo de la guía, como era de esperar. Se da una explicación detallada de las misiones y sus diversos obstáculos, bonos y estrategias, cada misión se ilustra con un mapa de todo color detallado de la zona de la misión y capturas de pantalla que muestran los lugares clave para la colección de extras o completar la misión. También da una visión general de la historia hasta ahora y sus personajes.




Operaciones secundarios


Las misiones más pequeñas, por lo general opcionales del juego, los ops secundarios, se detallan en este capítulo.


Una guía detallada sobre cómo ejecutar Madre Base, y otros elementos de juego relacionadas con ella, tales como bases de operaciones avanzadas y el Centro de Comando Aéreo. En esta sección de la guía también se puede aprender a desencadenar ciertos eventos de la historia, lo cual es útil dado una estructura lineal del juego.


Referencia y análisis

Esta sección contiene gráficos y tablas de los sistemas y la mecánica, como las habilidades de los soldados, coleccionables del juego en profundidad y una explicación de cómo funciona el sistema de clasificación. Hay páginas del listado de todas las cintas de cassette y sus requisitos, mapas que muestran dónde encontrar lo que los animales, cómo obtener los diferentes emblemas y más.






Extras





El último capítulo del libro está lleno de diversos extras. Hay una línea de tiempo que proporciona una visión general de décadas de las series que abarcan historia, un resumen de toda la saga, los secretos del juego y biografías de personajes.



Por último, hay algunas páginas con arte conceptual. Este es uno de los extras que son exclusivos de la versión la edición coleccionista de la guía. Sus obras muestran ambientes, diseños mecánicos y bocetos de los personajes se pueden encontrar aquí.


Mapa

La guía también incluye un mapa grande (alrededor de 65 x 85 cm) de las principales localizaciones del juego: África y Madre Base por un lado, y Afganistán en el otro.



Litografía

La otra ventaja, la litografía. Es un poco más pequeñas que las que se incluyen con las guías anteriores, y también impreso en diferentes tipos de papel, pero aún así, ¿quién podría decir que no a una obra a Shinkawa?



Por último, aquí hay algunas imágenes del juego edición exclusiva de la guía.


Como se mencionó anteriormente, la portada de esta guía no es negro sino un blanco plateado, con finas líneas oscuras que corren a través de su anchura. También cuenta con una obra de la serpiente levantando su brazo biónico en el frente, pero aquí no es un render, sino una obra de arte por Shinkawa. En la parte posterior es el mismo logo V como en la guía de la edición de coleccionista regular. El material de la cubierta es también un poco diferente: papel liso en lugar del material suave y elástica.



Estas son las dos litografías adicionales que se incluyen con esta edición. Estos dos contienen obras de arte Shinkawa de veneno de serpiente, así, y que son una preciosidad.




Aparte de su cubierta blanca y litografías adicionales, la guía es el mismo que la versión normal portada oscuro.
Conclusión

Con el advenimiento de la Internet y guías en línea, el uso puramente práctica de guías físicas ha disminuido - por lo que los editores les han convertido en objetos de colección. En lugar de simplemente ofrecer una mano de ayuda para aquellos que están atrapados, estos libros son ahora también algo para el fanático de compra por otras razones.

Una de las cosas más interesantes es el hecho de que hay pequeños trozos de comentarios por Hideo Kojima que acompañan a muchos de páginas de la galería obra de la guía, que dan una idea de sus ideas detrás de ciertas opciones de diseño, rasgos de carácter y elementos de la historia.

Yo conclusión, hay varias razones para obtener esta guía, incluso si usted no está buscando un tutorial per se - a pesar de que es útil tener una visión completa de muchos mecánicos y los secretos del juego. Para la mayoría de la gente la atracción principal será probablemente la visión que da en el diseño del juego y la historia, así como el desarrollo. Y también es simplemente un elemento de aspecto agradable de tener en su estantería.

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