Swift

¿Qué ocurre entre Konami e Hideo Kojima?


El nombre de Konami ha sido durante mucho tiempo sinónimo de grandes juegos, con sagas en su haber tan míticas como Metal Gear, Silent Hill o Castlevania. Pero desde hace unos meses está siendo más conocida por cabrear a ejércitos de jugadores con movimientos muchas veces inexplicables, especialmente en lo que respecta a Silent Hill y, sobre todo, Metal Gear.

The Phantom Pain, el que podría ser el último Metal Gear Solid dirigido por Hideo Kojima y su equipo, saldrá en unas semanas. Todo apunta a que será una culminación más que digna y un juegazo memorable, pero a su alrededor no paran de surgir pequeñas situaciones incómodas entre el creativo japonés y la propia Konami. Si bien ninguna de las dos partes habla claro, van surgiendo informaciones por parte de terceros que nos van indicando la gravedad del asunto: al parecer, ya está confirmadísimo que Kojima saldrá de la compañía y su desarrolladora Kojima Productions será disuelta.


Tristemente, esta situación se ha llevado por delante a la otra gran promesa que era Silent Hills, que dirigirían Hideo Kojima y Guillermo del Toro y protagonizaría Norman Reedus. También se han congelado otros juegos que se encontraban en desarrollo, como un nuevo Suikoden.

¿Qué ha podido llevar a esta situación? Al parecer el principal “culpable” sería el juego para móviles Dragon Collection, un desarrollo de coste mucho más bajo que cualquier producción de la compañía cuyo éxito se tradujo en un margen de beneficio altísimo. La conclusión de Konami está clara: si puedes ganar mucho más con desarrollos rápidos y baratos, ¿por qué invertir grandes cantidades de tiempo y dinero en grandes proyectos?  Además, parece que la relación de Kojima y Konami se terminó de deteriorar con el último retraso de Metal Gear Solid V. 


Al final, rara es la semana en la que no vemos nuevas noticias en torno a este suceso, y nunca a través de los medios oficiales: la retirada de cualquier mención a Kojima en la caja de The Phantom Pain, cierre de webs y cuentas en redes sociales, desaparición de estudios (u otros que se rebautizan, como el paso de Kojima Productions LA a Konami Los Angeles), etc.


Después de todo esto, cobran sentido algunos pequeños detalles que Kojima ha dejado en su últimos trabajo, como la misión secundaria de Ground Zeroes que nos obliga a borrar los logotipos de los Metal Gear de Kojima repartidos por el escenario. “Podrás borrar las marcas, pero los recuerdos jamás desaparecerán”, escuchábamos al final en labios de nuestro compañero Kaz. 


Otra de esas curiosidades “muy Kojima” que nunca se pierden una cita, aunque esta vez sea una bastante triste. ¿Qué será de Metal Gear sin su principal responsable? ¿Volverá Kojima a sorprendernos con alguna nueva franquicia, como ya hizo con Boktai o Zone of the Enders? Esperamos de todo corazón que así sea.

Source: Gamerzine

También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.