Swift

Akio Otsuka: Solid Snake y Naked Snake son mis alter egos.




Tipo de publicación:Reporte Tipo:Opinion de Seiyuu Tamashii


Opinio de la voz de Solid Snake japonesa.  Solid Snake es uno de los personajes más icónicos del juego. Y en Japón, su voz es tan icónica como su mirada - si no más.

Mientras en Occidente tenemos a David Hayter, y ahora Kiefer Sutherland como la voz detrás del personaje, Japón tiene Akio Otsuka, un veterano actor de voz cuyo nombre ha llegado a ser casi como sinónimo de la serie Metal Gear Solid como Hideo Kojima. [Actualización para mayor claridad: Hayter expresó el protagonista de Metal Gear Solid 1, 2, 3, y 4. Sutherland está expresando el protagonista de 5.]

Gran parte del personaje de Solid Snake y después Naked Snake / Big Boss fue modelado después de Otsuka, de la forma en que se trasladaría a su hábito de fumar. 


En un libro llamado Seiyuu Tamashii (El Actor Soul 声優 魂 Voz), Akio Otsuka, el actor de la voz japonésa para el personaje de Solid Snake y Big Boss, habló acerca de jugar estos roles. Traducción por Kotaku. 
  En este punto, los personajes que he jugado, Solid Snake o Naked Snake, son mis alter egos. He pasado mucho tiempo con ellos, y mi propia personalidad ha sido incorporado a el personaje en los juegos. Son personajes que puedo actuar con la mentalidad de "Si fuera yo, me gustaría hacer esto."

Otsuka también habló de cómo su actuación se diferencia entre jugar a Big Boss o  a su clon Solid Snake.

Naked Snake en particular, es tanto que me meti demaciado, se podría decir "ese soy yo". El director Kojima me dijo: "Naked es un personaje muy humano", así que utilize en la mayoría de las partes, mi parte humana de mi actuación.

Solid Snake es un poco diferente. Él lleva el tema de ser un clon, y lleva a cabo su batalla entre los genes dominantes y recesivos en su conflicto con su rival, Líquid. Él tiene su oscuridad, pero las partes sobrantes que lo hacen humano menos fuertes que Naked.

Otsuka comparó la reproducción de un protagonista a forjar una estatua, desgastando poco a poco todas las partes innecesarias hasta que quedan sólo las partes principales.

Al principio cuando se le entregó el guión, Otsuka no pudo obtener el cuadro completo de lo que estaba pasando en la historia debido a la naturaleza del medio, pero después de jugar el juego terminado, sintió gran satisfacción.

Mi trabajo en Metal Gear Solid comenzó a partir de la lectura de la situación que se completó en el momento. Pero, lo que no me di cuenta en ese entonces era sólo la cantidad de contenido estaba en el escenario de un juego. Me quedé mirando la pila de papel de 20 centímetros de alto y sólo podía rascarme la cabeza pensando, "¿qué tipo de historia es esta?"

Empecé a leer desde el principio, pero no es como una película o un anime donde la historia avanza en una sola línea, sino que contiene interacciones rotas para cada evento, por lo que el flujo es indescifrable. No había realmente jugado
nunca videojuegos antes, pero Metal Gear Solid en sí era todo un nuevo estilo de juego, por lo que cuando lo jugue me fue imposible imaginarlo.

Trabaje poco a poco en el contexto, pero debido a la falta de elementos visuales que todavía no tenía una idea clara de qué es exactamente lo que estaba trabajando. Sólo cuando el juego había terminado y que podía jugar él mismo, comprendi la imagen completa.

Nunca olvidaré esa sensación de logro y satisfacción. Porque recordé el diálogo de las diversas escenas ... o más bien, recuerdo que dije el diálogo de varias escenas, así que me sentí como si me hubiera ido realmente a Alaska para un rodaje de Metal Gear Solid.

Otsuka declaró que le gustaría continuar interpretando a Snake.
 Aunque a realizado a personajes tan iconicos que no nos los imaginamos en el mundo del anime.  Badoo. 
   La serie se ha convertido en una vanguardia del negocio de los juegos japoneses, así que estoy seguro de director Kojima siente con mucha presión, pero me gustaría seguir caminando junto a Snake hasta el día que me diga: "Gracias por su trabajar por tanto tiempo ".
Si bien el estado de Hideo Kojima de Konami actualmente sigue siendo un misterio, Konami ha declarado oficialmente que continuará haciendo juegos de Metal Gear. Y Otsuka seguirá siendo la principal voz para la serie, sin embargo aún está por verse. Independientemente, Otsuka ayudó a crear un personaje inolvidable a través de su voz - aunque él no sabía lo que estaba haciendo en el momento, en más de un sentido.

Fuentes:KOTAKU,


También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.