Swift

Secretos de Metal Gear Solid [Playstation]


Tipo de publicación:Reporte Tipo:Secretos de Metal Gear Solid [Playstation]

 


Las cajas no son solo para esconderse

Además de para esconderse, puedes hacer uso de las cajas para que te transporte a diferentes puntos de bases. Para ello monta unas de la furgoneta y equipa la caja, cuando pase el guardia la verá y tambien la dirección que hay en ella escrita (puedes ver la dirección mirando la descripción del objeto) y sera transportado.

Desviste a Meryl poco a poco

Antes de llegar al encuentro con el jefe Darpa, una celda antes verás a Meryl por primera vez haciendo ejercicio en la cama. Después de verla regresa bajando por las escaleras y regresa a su celda y échale un vistazo. Repitelo varias veces y poco a poco se irá desvistiendo. 


Descubrir las minas sin el detector

Para detectar las minas sin el detector solamente tienes que llevar equipadas las gafas de vision térmica. Lástima que no puedas ver el radio de acción.






Ascensor rápido
Para que el ascensor no tarde en llegar, pulsa el botón dos veces y las puertas se abrirán sin que tengas que esperar.  


Eliminar a M1
Coge las granadas chaff, tira unas cuantas a su lado y el radar del M1 no te detectará. Coge las granadas y mételas por la trampilla.



Los lobos no te atacan
La primera vez que te encuentras con los lobos al final de la cueva selecciona una caja del menú. Después pégale un puñetazo a Meryl y ponte la caja encima. Los lobos mearán la caja y no te atacarán.


Tomándole el pelo a Meryl

En el corto lapso de tiempo que hay entre el momento en el que te reecuentras con Meryl y el duelo contra Psycho Mantis, puedes reirte un rato a costa de la sobrina del Coronel Campbell.

Para empezar, empieza a pegarte contra las paredes (especialmente la puerta del lavabo de los hombres) para que Meryl te eche una reprimenda por hacer el tonto.

Si te colocas al lado de ella y le empieza a mirar a la cara en primera persona, verás como se pone colorada. Haz lo mismo con los binoculares para ver otra de sus reacciones.

Pero si ya quieres terminar de partirte el culo, prueba a darle un puñetazo. La chavala, que no es tonta, te arreará un sopapo que le hará a Snake ver las estrellas. 




Vencer a Psycho Mantis

Justo en el momento en el que aparezca en pantalla la palabra "HIDEO" cambia el mando al puerto 2, ahora Psycho Mantis será incapaz de leerte la mente. También puedes equiparte la gafas térmicas para poder verle
 

Una tercera forma de escapar de la cárcel

Si cuando estás preso en la celda y tras las dos sesiones de torturas no consigues escapar con el bote de ketchup ni escondiéndote debajo de la cama, solamente tienes que esperar a que el ninja venga y te abra la celda para poder escapar.  


Derrotar fácilmente a Vulcan Raven (últ. batalla)
Antes de luchar contra él, habrá un cuarto con minas, agáchate con el detector de minas. Recoge todas, y ve a luchar contra él. Colócalas en el suelo, déjate ver al lado de la bomba para hacer de señuelo, y "picará el anzuelo", irá hacia allí y le quitará una buena porción de vida. Repite esto cuanto sea necesario.


El coronel Cambell se enfada

Dedícate a disparar a los cuervos y Cambell te llamará enfadado.

Eliminar a Rex a gran velocidad

Antes de que se despierte, escóndete en una columna y prepárate las Granadas Chaff. Tira una, y cámbiate de rumbo, mientras tanto, dispara unos cuantos misiles con el Stinger al enemigo, que estará inmóvil todo el rato

Rango Big Boss

Al finalizar el juego, en los resultados, abajo del todo aparece escrito Codename: XXX. Para desbloquear el rango Big Boss, que es el más alto, debes conseguir lo siguiente:

-Nivel Extremo.
-Menos de 5 alertas (porque cuatro alertas son obligatorias por circunstancias que el juego te obliga a ser descubierto por el enemigo y esas alertas obligatorias luego se cuentan en el final).
-Menos de 25 soldados eliminados (cuentan los dos soldados del tanque, y no cuentan los jefes).
-Acabar el modo historia en menos de 3 horas (salta todas las escenas y codec para que no se añada en el tiempo final).
-1 ración como máximo usada.
-Puedes guardar todas las veces que quieras.
-No usar la opción "continuar". Si mueres debes cargar la partida.
-No debes usar ningún item especial.

Ninja rojo

Completa el juego al 100% dos veces, en la siguiente partida el ninja será de color rojo. 


Extras y curiosidades

Dependiendo de tu elección en la tortura obtendrás uno de los dos finales del juego.
Si te rendiste a las descargas de Ocelot, escaparás de la base con Otacon y te entregará el traje de camuflaje óptico al terminar el juego, que te permitirá pasar inadvertido ante las cámaras y los guardias si guardas la partida y la cargas al empezar un juego nuevo. En cambio, si resistes la tortura huirás con Meryl, quien te entregará la bandana. Equipado con ella, tendrás munición ilimitada.

Aunque no sirve contra los jefes, os recomiendo rendiros en la tortura la primera vez que juguéis, pues es mucho más fácil pasarse el juego por segunda vez con el traje de camuflaje que con la bandana.

Una vez que os hayáis pasado el juego con Otacon y Meryl si cargáis de nuevo la partida para pasaros el juego por tercera vez, Snake irá todo el juego vestido con chaqueta y pajarita. Además, al llegar a la lucha contra el Ninja, éste irá vestido como Sipderman.

Por último, si quieres ser un verdadero Solid Snake prueba a jugar en los niveles Hard o Extreme, donde juegas sin radar y los enemigos son mucho más duros de lo normal. Deberás ser muy sigiloso y no utilizar las armas a lo loco. ¡Suerte!

También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.