Swift

Apagando la maquina y viendo la muerte de Zero



Tipo de publicación:Reporte Tipo:Final de Metal Gear Solid 4 - Zero


Noticia: 

"Fue entonces que una de las normas - que se manifiestan como inhibidores del aroma, los herederos de la voluntad de Zero ... empezaron a reproducirse y tener vida propia."



MGS4 Big Boss Solid serpiente y Zero  El 'después de los créditos' el final de "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" es en muchos aspectos una de las mejores escenas en el juego, y sería demasiado mencionar todos los finales en un solo artículo. Es por eso, que este artículo se centrará en un elemento muy importante en la escena: la muerte de cero, por las manos de Big Boss por sí mismo, y su relevancia temática de la historia.

 MGS4 Big Boss y Zero 4

Toda la escena tiene lugar en el cementerio nacional de Arlington, el mismo lugar donde termina MGS3, y donde cuarenta años antes, las semillas que habían sido plantadas por los acontecimientos de MGS3 estaban empezando a crecer (notese las flores que crecían, que formaban las semillas de Big Boss y que pueden servir como metáfora visual).

A lo largo de la totalidad de MGS4, Zero ha sido presentado como el autor intelectual del mal, detrás de la organización de los Patriots, el verdadero gobernante del mundo, alguien que mueve los hilos desde las sombras. Es casi como un dios, un omnipotente, omnisciente poder que manipula todo y de todos para lograr sus metas. Esto se ilustra muy claramente cuando Liquid-Ocelot, se ve en su entusiasmo tras el secuestro con éxito el sistema, mira hacia arriba y grita al cielo, como si en realidad está hablando con un dios en los cielos.
 
 MGS4 Somos Victoriosos

"¿Ves esto, Zero? Somos victoriosos! "

Ahora, esta imagen está en marcado contraste con lo que vemos cuando finalmente contemplamos a zero al final de MGS4. Él no es un estratega calculador que pudiese planear su próximo movimiento. Él no es un dios con el destino del mundo a su antojo. Ya no es así por lo menos. Zero está atrapado en su silla de ruedas, incapaz de moverse, mantenido vivo por su equipo médico. Su lado humano se ha ido. Su control se ha ido. Él es un prisionero de las máquinas que lo rodean. Este es el verdadero Zero. El mismo hombre que una vez sirvió como el punto de origen, la fuente, ya no es capaz de hacer cualquier cosa.
 
 MGS4-Big Boss y Zero

"Este hombre era la fuente de todo. Y ni siquiera se dan cuenta. Él esta totalmente inconsciente, de hecho el es quien llevó al mundo al borde de la ruina ".

No sólo es cero que ya no es capaz de dirigir el destino del mundo, que ni siquiera es consciente de ello. Su conciencia, su sentido de su identidad humana bien y el mal - ninguno de todos estos estan todavía de él. Big Boss da un paso atrás y observa Zero: un inmóvil, cuerpo mentalmente ausente pegado a una silla de ruedas, con los únicos sonidos que provienen de él el pitido constante y bombeo de reguladores de oxígeno.
 
 MGS4 Zero la Bestia

"Incluso los poderosos Patriots comenzaron con un solo hombre. Un Deseo, que a uno de los hombres le crecio de manera enorme ... hinchado. Con su tecnología, Absorto, comenzó a manipular la economía. Nos dimos cuenta demasiado tarde ... que habíamos creado una bestia. Nos habíamos ayudado a convertir a cero ... en 100%. Su pecado ... era el nuestro. Y por esa razón ... lo estoy tomando sobre mí para enviar de nuevo a cero ... a la nada ".

Como Big Boss describe el ascenso de cero a la energía, la cámara lo muestra desde una posición muy baja, haciéndolo parecer grande, poderoso, que se cierne sobre nosotros como una deidad. Pero el contraste es inconfundible: lo que vemos es un anciano con todo su poder despojado de él, todo lo que lo hace humano, se ha ido. Está a merced de las máquinas, las máquinas que ahora lo rigen, en lugar de al revés. Ni siquiera puede respirar por sí mismo, sus máquinas de respirar por él. Y a medida que las máquinas han llegado a controlarlo, lo que antes hacia zero, los inhibidores de el aroma han llegado a controlar lo que una vez fue la civilización humana.
 
 MGS4 Bib boss plantea el por que de su muerte..

"Desarrollado por la revolución industrial y digital que le precedieron, esta edad dio a luz a una revolución económica torcida - una revolución de un campo de batalla. Se creó un nuevo mundo sin sustancia. En este nuevo mundo, no había ideologías, ni principios, ni ideales, ni siquiera lo que ella atesoraba más ... lealtad. Había sólo la economía de la guerra. Fue un error colosal de juicio - uno que Zero no podía haber previsto ".

En un intento de establecer un uniforme, mundo sin fronteras Zero creó un sistema que opera a escala mundial - pero la IA encargada de llevar a cabo su voluntad crea un mundo nuevo en su lugar: un mundo en función de una economía basada en la guerra eterna, un mundo con controlada sentidos y emociones. Un mundo carente de ideales humanos, vacío de humanidad, vacío de orientación de Zero. Se quitó la humanidad de su humanidad - y quizás Zero fue uno de los primeros en perder su. Él fue una vez un hombre, pero ahora, él es sólo el cascarón vacío de la semilla creció de todo. Cero, al igual que los inhibidores de el aroma que él creó como sus sucesores, había caído en la corrupción y la decadencia de su cuerpo humano sólo se hace hincapié en esto.
 
  Boss le quita el oxigeno a Zero
"Ahora que estoy en realidad cara a cara con él de nuevo, el odio se ha ido. Todo lo que siento es un profundo sentimiento de añoranza. Y lástima ".

Por apagar su equipo de respiración, Big Boss libera a Zero de las garras de las máquinas. Él le devuelve su mortalidad humana. Por primera vez en esta escena, podemos ver un poco de la vida, los sonidos procedentes de Zero a sí mismo, una convulsión final como las máquinas no tienen control ya su cuerpo. En cierto modo, Big Boss, incluso no ha llegado a matarlo. Él permite que muera, algo que las máquinas no hicieron. Big Boss apaga las máquinas que han extendido su vida por años.
 
 MGS4-Big-Boss-mata-Zero
Como Zero lucha por respirar, Big Boss lo envuelve sus brazos y consuela a su viejo amigo durante sus momentos finales. Nos vemos destellos de los acontecimientos de Snake Eater, recuerdos de un pasado ido. ¿Son Big Boss ', o Zero? O tal vez compartido recuerdos? De cualquier manera, son los recuerdos de los acontecimientos que comenzaron todo, antes de Outer Heaven, antes de que los Patriots, antes de que las semillas de un solo ramo de flores se convirtieron en un campo. Como Zero saca su último aliento, Big Boss parece aliviado que todo ha terminado. Cierra suavemente los ojos de Zero, y se aleja de la silla de ruedas. Ahora, es su turno para ser borrado.
   Aqui vemos como la humanidad de Big Boss le da un aire de aliento a Snake que desea morir, pero Big boss le dice que el puede vivir mas y no sea tonto, y que el virus que porta Snake no hara daño... 

También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.