Swift

Un vistaso a Metal Gear Solid 4 World Tour (2008)



Un vistaso a Metal Gear Solid 4 World Tour (2008)


Cuando Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue lanzado a principios del verano del 2008, había pasado más de tres años desde que una nueva entrega había salido, y se había pasado tres años desde que el juego fue anunciado en 2005. El entusiasmo era enorme: este fue el primer Metal Gear para la séptima generación de consolas, y encima de que el episodio final de la saga, poniendo fin a la historia de Solid Snake.Para celebrar el lanzamiento tan esperado, Konami organizó una gira mundial por Hideo Kojima. Él cumpliría los aficionados de todo el mundo y repartiria autógrafos, en Asia, los EE.UU. y Europa.

El 7 de junio de 2008, 5 días antes del lanzamiento del juego, este tour llevó Kojima a la ciudad de Ámsterdam, y asistió al evento. Es difícil creer que han pasado siete años desde entonces. Aquí es una retrospectiva de ese día memorable.


La sesión de firma tuvo lugar en el Media Markt Arena, una tienda de electrónica grande a las afueras de la ciudad.


Llegamos unos cuarenta minutos antes, pero para nuestra sorpresa una larga fila ya habíamos formado. Ahora bien, esto es bastante inusual aquí en los Países Bajos, a ver un montón de personas hacen cola para un evento de juego.

 

Tres personas iban a dar autógrafos: Hideo Kojima, Yoji Shinkawa, y Yumi Kikuchi, que ha realizado la captura de movimiento de varios personajes de la serie, así como prestar su voz (en la versión japonesa) y apariencia a Raging Raven, uno de los jefes en MGS4. Había un pequeño equipo de cámaras haciendo grabaciones para el video oficial de la gira.

La Media Markt había convertido temporalmente un stand portátil en un escritorio por Kojima y el resto a sentarse detrás. Había reglas estrictas: no se les permitió dejar de tomar fotografías durante tu turno, Kojima no iba a firmar cualquier "partes del cuerpo" o ropa, y un artículo por única persona. Esto fue para asegurar el mayor número posible de personas tuvieron la oportunidad de conseguir sus golosinas firmados. Las personas trajeron un montón de diferentes juegos - Metal Gear Juegos, Snatcher CD, y sí, si la memoria no nos falla, incluso Penguin Adventure. Otro fan trajo la capa exterior de su PS3. Para los que no traer algo para firmar, sino que también estaban distribuyendo volantes pequeños de MGS4.



Esperamos en línea durante 1,5 - 2 horas. El tráiler de lanzamiento fue un bucle constantemente en una pantalla grande. Conforme pasó el tiempo se hizo claro si seríamos capaces de conseguir el autógrafo. El tiempo se agotaba. Literalmente cinco minutos antes terminó la sesión de firmas, finalmente fue nuestro turno. Tuvimos una copia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater firmado y uno de los volantes de MGS4. En primer lugar te ha guiado pasado Shinkawa, entonces Kojima, y ​​por último Kikuchi. Firmaron las golosinas y se dieron la mano.







Poco después, la sesión cerrada. Era difícil no sentirse mal por la gente que acaba de perder su oportunidad, y que había venido todo el camino desde el otro lado del país. Kojima había ido un poco más largo de lo previsto, pero ahora que realmente tuvo que abandonar.

Gestión de la tienda había sido lo suficientemente inteligente como para abastecerse de juegos de Metal Gear, casi todas las cuotas eran en stock, y cuando salimos del edificio vimos muchos fans en la caja con las manos llenas de juegos de Metal Gear (que cogí una copia sellada de Metal Gear Solid 2: Substance). Pero por supuesto, el resultado real fueron los artículos firmados y la experiencia de haber conocido a Kojima en persona.


También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.