Swift

Segun konami hideo kojima renuncio el 15 de noviembre del 2015

Segun konami hideo kojima renuncio el 15 de noviembre del 2015
En el mes de octubre, se habló sobre la llamada renuncia final de Hideo Kojima a Konami gracias a un informe del medio The New Yorker, algo que la firma trató de desmentir. Sin embargo, todo parece indicar que esa renuncia es definitiva y hasta se menciona la creación de su propio estudio.

Según el medio asiático Nikkei, la renuncia del reconocido director de videojuegos responsable de la serie Metal Gear y otros videojuegos como Zone of the Enders se llevó a cabo en el día de hoy. Además de eso, el medio menciona también que Kojima está estableciendo un nuevo estudio para desarrollo de videojuegos y que está hablando con Sony Computer Entertainment, división de Sony responsable de la marca PlayStation.

Esta información reciente ha sido un resultado de rumores sobre la relación entre Kojima y Konami que han cobrado fuerza durante este año. Dichos rumores indicaban que esa relación se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo,  algo que quedó demostrado gracias a cosas como el remover el nombre de Kojima de otros videojuegos y la cancelación oficial de Silent Hills.

Konami no ha tenido un buen año en cuanto a percepción popular gracias a esos rumores y por haber tomado decisiones consideradas como antipáticas, incluyendo el detener toda producción de títulos AAA excepto Pro Evolution Soccer con el objetivo de enfocarse en el desarrollo de videojuegos en móviles, el haber cerrado Kojima Productions de manera oficial e inclusive el haber prohibido la participación de Kojima en el evento The Game Awards según reportó Geoff Keighley durante el evento.


Gracias a:
yosoyungamer

También podría gustarte

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.